Composición: Cada comprimido recubierto contiene: Efavirenz 600 mg; Emtricitabina 200 mg; Tenofovir Disoproxil Fumarato (equivalente a 245 mg de Tenofovir Disoproxil) 300 mg. Excipientes: Hidroxipropilcelulosa, Lauril Sulfato de Sodio, Celulosa Microcristalina, Croscarmelosa Sódica, Estearato de Magnesio, Opadry II Blanco 85F28751(*), Oxido de Hierro Rojo.
Acción Terapéutica: Antirretroviral para el tratamiento de la infección por VIH-1 (virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1). Combinación fija de 3 antirretrovirales, 2 inhibidores nucleosídicos de la transcriptasa reversa (tenofovir y emtricitabina) y 1 no nucleosídico (efavirenz).
Indicaciones:Infección VIH-1 en adultos y pacientes pediátricos de 12 años o mayores: Simplir® está indicado como terapia única o en combinación con otros agentes antirretrovirales para el tratamiento de la Infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH-1).
Posología: La posología habitual en adultos y pacientes pediátricos mayores de 12 años, con peso corporal mayor o igual a 40 kg es de 1 comprimido, de Simplir®, por vía oral, por día. En lo posible se recomienda su administración con el estómago vacío (es decir 1 hora antes o 2 horas después de una comida), y de noche, antes de acostarse. Simplir® no debe administrarse a pacientes con disfunción renal moderada a grave. Simplir® debe administrarse con precaución a pacientes de edad avanzada. Ajuste de la dosis: si se administra Simplir® concomitantemente con rifampicina a pacientes con un peso igual o superior a 50 kg, se puede considerar la administración adicional de 200 mg/día (800 mg total) de efavirenz.