Acción Terapéutica: Inhibidor de la bomba de protones.
Indicaciones: Enfermedad por reflujo gastroesofágico. Erradicación de Helicobacter pylori en combinación con un régimen terapéutico antibacteriano adecuado. Úlcera duodenal asociada a Helicobacter pylori. Prevención de recidiva de úlceras pépticas. Pacientes que requieren terapia continua con antiinflamatorios no esteroides (AINEs). Síndrome de Zollinger-Ellison.
Posología: Los comprimidos deben ingerirse enteros con líquidos; no deben masticarse ni triturarse. Adultos y adolescentes desde los 12 años de edad: Enfermedad por reflujo gastroesofágico: Tratamiento de esofagitis erosiva por reflujo: 40 mg, 1 vez al día, durante 4 semanas. Tratamiento prolongado de pacientes con esofagitis curada para evitar recidivas: 20 mg, 1 vez al día. Tratamiento sintomático de la enfermedad por reflujo gastroesofágico: 20 mg, 1 vez al día, en pacientes sin esofagitis. Erradicación de Helicobacter pylori en combinación con régimen terapéutico antibacteriano adecuado: 20 mg, 2 veces al día, durante 7 días. Terapia continua con AINEs: 20 mg, 1 vez al día. Prevención de úlceras gástricas y duodenales asociadas con la administración de AINEs en pacientes con riesgo: 20 mg, 1 vez al día. Síndrome de Zollinger-Ellison: la dosis inicial recomendada es de 40 mg, 2 veces al día.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad conocida al esomeprazol, benzimidazoles sustituidos o cualquier otro componente de la formulación. El esomeprazol, al igual que otros inhibidores de la bomba de protones, no debe administrarse junto con inhibidores de la proteasa como atazanavir y nelfinavir. Sinulcus no debe usarse en niños menores de 12 años ya que no hay información.