Composición: Cada comprimido recubierto contiene: Tenofovir como Disoproxil Fumarato 300.00 mg. Excipientes.
Acción Terapéutica: Antirretroviral para el tratamiento de la infección por HIV-1 (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).
Indicaciones: Tenofovir Elea® se indica en combinación con otros agentes antirretrovirales para el tratamiento de la infección por HIV-1. Información relevante adicional con respecto al uso de Tenofovir Elea® para el tratamiento de la infección por HIV-1: No se dispone de resultados de estudios que demuestren el efecto de tenofovir en la progresión clínica del HIV-1. Se debe considerar el uso de Tenofovir Elea® para el tratamiento de pacientes adultos con cepas de HIV-1 que se esperan que puedan ser susceptibles a tenofovir según se determinó por los análisis de laboratorio o la historia del tratamiento.
Posología: La dosis de Tenofovir Elea® es de 300 mg 1 vez al día y por vía oral, administrado con o sin alimentos. Ajuste de la dosis para deterioro renal: Se produjeron aumentos significativos de las exposiciones a la droga cuando Tenofovir Elea® se administró a pacientes con deterioro renal moderado a severo. El intervalo de dosificación de tenofovir no han sido clínicamente evaluados, por lo tanto, la respuesta clínica al tratamiento y la función renal deben monitorearse cuidadosamente en estos pacientes. Ajuste de la dosis para pacientes con alteración del clearance de creatinina: Clearance de Creatina (ml/min)/Pacientes en hemodiálisis: ≥ 50; 30-49; 10-29; cada 7 días o después de un total de aprox. 12 hs de diálisis. Intervalo de dosificación recomendado de 300 mg: cada 24 hs; cada 48 hs; 2 veces a la semana. Calculado utilizando el peso corporal ideal (delgado). b. Por lo general 1 vez a la semana asumiendo 3 sesiones de hemodiálisis. Tenofovir Elea® debe administrarse después de finalizar la diálisis. La farmacocinética de tenofovir no ha sido evaluada en pacientes que no reciben hemodiálisis con clearance de creatinina < 10 ml/min; por lo tanto, no se dispone de recomendaciones para estos pacientes.