Composición:Comprimidos 500 mg: Cada comprimido de acción prolongada contiene: Metformina Clorhidrato 500 mg. Comprimidos 850 mg: Cada comprimido de acción prolongada contiene: Metformina Clorhidrato 850 mg. Comprimidos 1.000 mg: Cada comprimido de acción prolongada contiene: Metformina Clorhidrato 1.000 mg.
Acción Terapéutica: Hipoglucemiante oral de la familia de las biguanidas.
Indicaciones: En la diabetes tipo II (no insulino-dependiente del adulto), como monoterapia asociada a dieta y ejercicio para mejorar el control de la glucemia. Está indicado en pacientes de 17 años de edad o más. Puede ser utilizado junto con sulfonilureas o insulina para mejorar el control de la glucemia en pacientes adultos mayores de 17 años de edad. En diabetes tratada con insulina, como complemento de la insulinoterapia. En la diabetes tipo II en particular en los casos de sobrepeso importante, asociado a una resistencia secundaria a la acción de la insulina. Se ha demostrado una reducción de las complicaciones relacionadas con la diabetes en pacientes diabéticos tipo II con sobrepeso, tratados con metformina como tratamiento de primera línea tras el fracaso de la dieta.
Posología: No está establecida una posología fija para el manejo de la hiperglucemia en pacientes con diabetes tipo II con metformina o metformina LP o cualquier otro agente farmacológico. La dosis debe ser individualizada en base a la efectividad y la tolerancia, mientras no se exceda la dosis máxima diaria recomendada. La dosis máxima recomendada diaria de metformina LP en adultos es de 2.000 mg. Debe ser ingerido entero y el comprimido no debe ser nunca partido ni masticado. Si bien la posología deberá ser según criterio médico y de acuerdo al cuadro clínico del paciente, se aconseja la siguiente: Adultos: en general, no se observan respuestas clínicamente significativas con dosis inferiores a 1.500 mg/día. Sin embargo, se recomienda iniciar el tratamiento con dosis inferiores gradualmente escalonadas, para minimizar los síntomas gastrointestinales y permitir identificar la mínima dosis requerida para el adecuado control de la glucemia del paciente. La hemoglobina glucosidada debe ser determinada a intervalos de aproximadamente 3 meses. El objetivo terapéutico es disminuir los niveles de glucosa plasmática en ayunas y los niveles de hemoglobina glucosidada anormales o casi normales usando la dosis mínima efectiva de Mectin, ya sea en monoterapia o en combinación con sulfonilureas o insulina. La dosis habitual de inicio es de 500 mg 1 vez al día, con la cena. Se aconseja incrementar la dosis con incrementos semanales de 500 mg, hasta un máximo de 2.000 mg 1 vez por día, con la cena. Si no se logra la normoglucemia con 2.000 mg de metformina LP, se puede considerar la administración de Mectin 1.000 mg 2 veces por día. Los pacientes que recibieron metformina pueden continuar su tratamiento con metformina LP 1 vez por día en la misma dosis diaria total, hasta el máximo de 2.000 mg de metformina LP 1 vez por día. No se han establecido la seguridad y la eficacia de metformina LP en pacientes pediátricos.
Presentaciones:Comprimidos 500 mg: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos de liberación prolongada. Comprimidos 850 mg: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos de liberación prolongada. Comprimidos 1000 mg: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos de liberación prolongada.