Descripción: Lipoglutaren contiene rosuvastatina, un inhibidor de la HMG-CoA reductasa. Disminuye las concentraciones de LDL, colesterol total, triglicéridos y apoproteína B aumentando el nivel de HDL y apoproteína A. Lipoglutaren tiene como valor agregado un efecto beneficioso sobre la pared vascular resultando de particular utilidad para el tratamiento coadyuvante de la enfermedad coronaria.
Acción Terapéutica: Hipolipemiante.
Indicaciones: Tratamiento complementario de una dieta restringida en grasas saturadas y colesterol cuando la respuesta a la dieta u otras medidas no farmacológicas (ejercicio, reducción de peso) ha resultado insuficiente. Lipoglutaren está indicado para el tratamiento de la hipercolesterolemia primaria tipo IIa y de las dislipidemias mixtas (tipo Iib).
Posología: De acuerdo con la severidad de la enfermedad y conforme a la indicación médica. Para mayor detalle consultar el prospecto del medicamento.
Interacciones Medicamentosas: Interacción con anticoagulantes orales: Posible riesgo de aumento de sangrado. Interacción con antiácidos: Disminución del efecto terapéutico. Interacción con eritromicina: Disminución del efecto terapéutico. Interacción con fibratos, ciclosporina, eritromicina, antifúngicos imidazólicos o niacina (ácido nicotínico): Posible aumento del riesgo de miopatía. Interacción con ritonavir, nelfinavir, indanavir y otros antiretrovirales: Aumento de los niveles plasmáticos y posible incremento de la toxicidad de la rosuvastatina. Interacción con colestiramina y colestipol: Posible disminución del efecto terapéutico.