Composición:Reovex 5: Cada comprimido recubierto ranurado contiene: Rosuvastatina Cálcica (equivalente a 5.00 mg Rosuvastatina) 5.2 mg. Excipientes. Reovex 10: Cada comprimido recubierto ranurado contiene: Rosuvastatina Cálcica (equivalente a 10.00 mg Rosuvastatina) 10.4 mg. Excipientes. Reovex 20: Cada comprimido recubierto ranurado contiene: Rosuvastatina Cálcica (equivalente a 20.00 mg Rosuvastatina) 20.8 mg. Reovex 40: Cada comprimido recubierto ranurado contiene: Rosuvastatina Cálcica (equivalente a 40.00 mg Rosuvastatina) 41.60 mg.
Acción Terapéutica: Hipolipemiante.
Indicaciones: Adyuvante de la dieta para la reducción de los niveles elevados de colesterol total, LDL-colesterol, apolipoproteína B, no HDL-colesterol y triglicéridos, y para elevar HDL-colesterol en pacientes con hipercolesterolemia primaria (heterocigota familiar y no familiar) y en la dislipidemia mixta (Fredrickson tipos IIa y IIb). Adyuvante de la dieta para el tratamiento de pacientes con niveles de triglicéridos plasmáticos elevados (Fredrickson tipo IV). Reovex también está indicado en la reducción del colesterol total, del LDL-colesterol y de apolipoproteína B en pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigota como adyuvante de otros tratamientos hipocolesterolemiantes (por ej.: aféresis de LDL), o en caso de no disponer de estos tratamientos.
Posología: Los pacientes deberán realizar una dieta pobre en colesterol antes y durante el tratamiento con rosuvastatina. Hipercolesterolemia (heterocigota familiar y no-familiar) y dislipemia mixta (Fredrickson tipos IIa y IIb): el rango de dosis es 5 a 40 mg 1 vez al día. La dosis inicial recomendada es de 10 mg 1 vez al día. En pacientes que requieren una reducción menor en el LDL-colesterol o con factores predisponentes a la miopatía, la dosis inicial recomendada es de 5 mg 1 vez al día. En pacientes con hipercolesterolemia marcada (LDL-C > 190 mg/dl) y metas agresivas en el control lipídico, se puede considerar una dosis inicial de 20 mg. Luego de la iniciación y/o durante la titulación de la dosis deben controlarse los niveles plasmáticos de lípidos cada 2 a 4 semanas y realizarse el ajuste de dosis correspondiente. En pacientes que no han alcanzado el LDL-C objetivo con la dosis de 20 mg/día, la dosis puede incrementarse a 40 mg/día. Hipercolesterolemia familiar homocigota: la dosis inicial recomendada es de 20 mg 1 vez al día. La dosis máxima recomendada es 40 mg/día. El producto deberá utilizarse como terapia adjunta a otros tratamiento para disminuir la concentración plasmática de lípidos (por ej.: aféresis de LDL) o cuando éstos no pudieran utilizarse o no estuvieran disponibles. Se recomienda utilizar los niveles pre-aféresis de LDL-colesterol para estimar la respuesta al tratamiento. Tratamiento concomitante: el producto puede utilizarse en combinación con una resina secuestrante de ácidos biliares para lograr un efecto aditivo. Durante el tratamiento combinado con gemfibrozil, la dosis máxima recomendada es 10 mg 1 vez al día. Situaciones clínicas particulares:Pacientes con insuficiencia renal: no se requiere un ajuste de la dosis en pacientes con insuficiencia renal leve a moderada. En pacientes con insuficiencia renal severa (clearance de creatinina < 30 ml/min.), la dosis inicial recomendada es 5 mg 1 vez al día y la dosis máxima recomendada es 10 mg 1 vez al día. Pacientes bajo tratamiento con ciclosporina o lopinavir+ritonavir: la dosis inicial recomendada es 5 mg 1 vez al día. En pacientes con HIV tratados con lopinavir+ritonavir la dosis máxima recomendada es 10 mg 1 vez al día. Pacientes asiáticos: la dosis inicial recomendada es 5 mg 1 vez al día. El riesgo de exposiciones sistémicas incrementadas, en comparación a las observadas en pacientes caucásicos, es relevante cuando se considera la administración de dosis superiores a 20 mg/día. Forma de administración: el producto debe ser administrado en 1 sola toma diaria en cualquier momento del día, antes o después de las comidas.