Indicaciones:Nefronet comprimidos recubiertos está indicado en: Infecciones urinarias altas y bajas por gérmenes sensibles. Infecciones del tracto urinario inferior (cistitis, uretritis, prostatitis agudas y crónicas) y superior (pielonefritis), infecciones del aparato genital, uretritis gonocócica no complicada. Es importante conocer la sensibilidad de los agentes patógenos al fármaco, aunque la terapéutica pudiera instaurarse, incluso, antes de conocer los resultados del antibiograma. Se deben tener en cuenta las recomendaciones oficiales locales acerca del uso de antimicrobianos antes de indicar quinolonas. Debido a que se han reportado reacciones adversas serias asociadas al uso de quinolonas se debe establecer claramente la relación riesgo-beneficio para cada indicación, particularmente cuando hubiera opciones terapéuticas alternativas.
Posología: La presencia de alimentos en el estómago retrasa la absorción de norfloxacina. Por lo tanto, es preferible administrar la dosis con un vaso lleno de agua, 1 hora antes o 2 horas después de la ingesta de comidas. Para determinar la dosificación, se tendrá en cuenta el criterio médico de acuerdo al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación, se aconseja: Infecciones urinarias agudas: 1 comprimido de 400 mg 2 veces al día, en forma continua durante 7 a 10 días, aunque la sintomatología haya desaparecido antes. En cistitis aguda no complicada: 1 comprimido de 400 mg 2 veces al día; se comprobó la efectividad a los 3 días del tratamiento. En infecciones urinarias complicadas: 1 comprimido de 400 mg 2 veces al día; deberá alargarse el tratamiento en función de los urocultivos que se realicen. En gonococia no complicada: será suficiente la administración de 800 mg en 1 sola toma. Gastroenteritis bacteriana: 1 comprimido de 400 mg 2 veces por día durante 5 días. En pacientes con compromiso de la función renal (clearance de creatinina < 30 ml/min. por 1.73 m2): se recomienda reducir la dosis a 400 mg cada 24 horas durante 5-10 días en infecciones urinarias no complicadas, o 10-21 días si son complicadas.
Presentaciones: Envases conteniendo 10, 20, 500 (*) y 1000 (*) comprimidos, (*) estos últimos para uso hospitalario exclusivamente.