Oncológicos y Terapias Relacionadas: Citostáticos Antineoplásicos
Información farmacológica
Composición: Cada frasco-ampolla de 10 ml de CIMAher® contiene: Nimotuzumab 50.00 mg; Fosfato de Sodio Dibásico 18.00 mg; Fosfato de Sodio Monobásico 4.50 mg; Cloruro de Sodio 86.00 mg; Polisorbato 80: 2.00 mg; Agua para Inyección c.s.
Acción Terapéutica: Antineoplásico, anticuerpo monoclonal contra el receptor del factor de crecimiento epidérmico.
Indicaciones: CIMAher® está indicado en glioblastoma cerebral, glioma pediátrico de tallo cerebral, tumores epiteliales de cabeza y cuello en estadio avanzado, tumores malignos de esófago de origen epitelial no operables. Está indicado en combinación con radio o radioquimioterapia (según corresponda).
Posología:El tratamiento con el nimotuzumab tendrá 2 etapas en todas las indicaciones clínicas: Una etapa de inducción y otra de mantenimiento: La etapa de inducción se realizará 1 vez por semana hasta completar la administración de 6 dosis, ya sea concomitante con la radioterapia y/o la radioquimioterapia. En caso de interrupción de la terapia concomitante (radioterapia o quimioterapia), podrá continuar administrándose el monoclonal, mientras no exista deterioro de la capacidad funcional del paciente (ECOG < 3). La etapa de mantenimiento se realizará cada 15 días hasta que el estado general del paciente lo permita. La dosis recomendada del CIMAher® es de 200 ó 400 mg; administrado 1 vez a la semana durante 6 semanas. Durante este tiempo el paciente deberá recibir la terapia radiante convencional. En todas las indicaciones clínicas el CIMAher® será administrado por vía intravenosa diluido en 250 ml de solución salina (solución isotónica de cloruro de sodio) en infusión rápida (30 minutos). Tumores avanzados de cabeza, cuello y esófago: La dosis recomendada del nimotuzumab es de 200 ó 400 mg, administrado 1 vez a la semana durante 6 semanas concomitante con la radioterapia y/o quimiorradioterapia. Posteriormente se administrará una dosis de 200 mg ó 400 mg cada 15 días (dosis de mantenimiento) hasta que el estado general del paciente lo permita. Astrocitomas recurrentes pediátricos de alto grado de malignidad: La dosis recomendada del nimotuzumab es de 150 mg/m2, administrado 1 vez a la semana durante 6 semanas en monoterapia. Posteriormente se administrará una dosis de 150 mg/m2 cada 15 días (dosis de mantenimiento) hasta que el estado general del paciente lo permita. Glioblastomas multiformes en adultos: La dosis recomendada del nimotuzumab es de 200 mg, administrado 1 vez a la semana durante 6 semanas concomitante con la radioterapia. Posteriormente se administrará una dosis de 200 mg cada 15 días (dosis de mantenimiento) hasta que el estado general del paciente lo permita.
Presentaciones: Envase conteniendo 4 frascos-ampolla de 50 mg de CIMAher® en una concentración de 5 mg/ml, en un volumen total de 10 ml.