Composición:Crema: cada 100 g contiene: Clorhidrato de Terbinafina 1 g. Spray: cada 100 ml contiene: Clorhidrato de Terbinafina 1 g.
Acción Terapéutica: Antimicótico.
Indicaciones: Terfin, está indicada para el tratamiento del pie de atleta (tinea pedis) y para las infecciones de la piel causadas por hongos ubicados en ingles (tiña crural), manos, tórax y axilas. Estas afecciones, generalmente se manifiestan a través de síntomas tales como picazón, ardor, sudoración, mal olor, sequedad, despellejamiento, sarpullido y ulceración.
Posología:Adultos y niños mayores de 12 años: antes de aplicar Terfin, lavar el área afectada con agua y jabón. Luego secar cuidadosamente. Aplicar 1 ó 2 veces por día en la zona circundante. Para el pie de atleta (micosis de los pies), aplicar con especial atención en los espacios entre los dedos, 2 veces por día. Se recomienda cambiar las medias diariamente y antes de colocarse el calzado asegurarse de que el interior esté seco. Lavarse las manos después de cada uso. La duración del tratamiento -siempre y cuando su uso sea regular e ininterrumpido- es de 1 semana. Si los síntomas persisten o empeoran luego de la semana de tratamiento, consultar al médico.
Presentaciones:Crema: envase conteniendo 15 g. Spray: envase conteniendo 75 ml.