Composición: Cada 100 g de polvo: Hidratos de Carbono 91 g (Almidón de Maíz 100%); Sodio 210 mg. Energía 364 kcal. Ingredientes: Almidón de Maíz Modificado.
Descripción: Espesante instantáneo de alimentos y bebidas. Libre de lactosa y gluten.
Indicaciones: Para pacientes con disfagias producidas por enfermedades neurológicas, tumores de cabeza y cuello, parálisis cerebral, senectud.
Posología: Se administrará de acuerdo a la consistencia deseada en los alimentos, en función de los requerimientos de cada paciente en particular. Adicionado a bebidas (cada 100 ml): consistencia jarabe 1 a 1.5 medidas, consistencia cremosa 2 medidas y consistencia semisólida 2.5 a 3 medidas. Adicionado a alimentos triturados (cada 100 g): consistencia cremosa 1 medida y consistencia semisólida 1.5 a 2 medidas. Espesa instantáneamente. No forma grumos. Puede mezclarse tanto en alimentos sólidos y líquidos, fríos o calientes. No altera el sabor de los alimentos y bebidas a los que se agrega.
Presentaciones: Latas herméticamente termoselladas conteniendo 300 g, con sistema easy-open y tapa plástica de seguridad con cuchara plástica medida que contiene 6 g de producto.