Acción Terapéutica: Asociación de principios activos con acción antimicótica y antiinfecciosa para el tratamiento de afecciones ginecológicas.
Indicaciones: Tratamiento local de candidiasis vulvo-vaginal, vaginitis por tricomonas y de vaginitis no específicas acompañadas de un proceso inflamatorio local y que se presume sobre infección por gérmenes sensibles a la neomicina.
Posología: Como posología de orientación y salvo otra opinión del médico tratante, se recomienda utilizar 1 óvulo/día, aplicado preferentemente por la noche, durante 6 a 12 días. Las posologías de orientación de cada principio se enuncian a continuación: Metronidazol: Reservado para uso en adultos. Vaginitis por tricomonas: 1 óvulo por noche vía vaginal durante 10 días en asociación con un tratamiento por vía oral. Es imperativo el tratamiento simultáneo de la pareja, presente o no signos clínicos. Vaginitis no específicas: 1 óvulo por noche vía vaginal durante 7 días en asociación con un tratamiento por vía oral si fuera necesario. El tratamiento con metronidazol no debe prolongarse más de 10 días y no debe repetirse más de 3 veces por año. Nistatina/neomicina: Reservado para uso en adultos. Un óvulo por vía vaginal por noche durante 12 días. No interrumpir el tratamiento durante las menstruaciones.