Composición: Cada comprimido contiene: Nevirapina 200 mg. Excipientes: Lactosa Anhidra, Dióxido de Silicio Coloidal 200, Celulosa Microcristalina PH102, Almidón Glicolato de Sodio, Estearato de Magnesio, Polivinilpirrolidona K-30 c.s.
Acción Terapéutica: Protease® es un medicamento recetado para el tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) junto con otros medicamentos. Nevirapina pertenece a una clase de medicamentos anti-VIH llamados inhibidores no nucleósidos de la transcriptasa inversa (INNTIs).
Indicaciones:Cuando se utiliza con otros medicamentos para el VIH, nevirapina puede: Reducir la cantidad de VIH en la sangre (llamado "carga viral"). Ayudar a aumentar el número de células CD4(T) en las células de la sangre que ayudan a luchar contra otras infecciones. La reducción de la cantidad de VIH y aumentar el recuento de células CD4(T) puede mejorar su sistema inmunológico. Esto puede reducir su riesgo de muerte o de infecciones que pueden ocurrir cuando su sistema inmunológico está débil (infecciones oportunistas).
Posología: Protease® se toma siempre en combinación con otros medicamentos anti-VIH. Tomar Protease® exactamente como su médico le dice que tome la misma. No cambie su dosis a menos que su médico se lo indique. Protease® se puede tomar con o sin alimentos. No pierda una dosis de nevirapina. Si se olvida una dosis de nevirapina, tome la dosis pérdida tan pronto como se acuerde. Si es casi la hora de la siguiente dosis, no tome la dosis pasada, simplemente tome la siguiente dosis a la hora habitual. No tome 2 dosis al mismo tiempo. Si deja de tomar nevirapina durante más de 7 días, consulte a su médico cuánto debe tomar antes de empezar a tomarlo de nuevo. Es posible que deba comenzar a tomar la dosis inicial de nevirapina de nuevo, que se toma 1 hora cada día durante 14 días. Es importante que sólo tome una dosis de nevirapina cada día durante los primeros 14 días. Dosis: Su médico debe comenzar con una dosis cada día para reducir la posibilidad de contraer una erupción grave. Es importante que sólo tome una dosis de nevirapina cada día durante los primeros 14 días. Llame a su médico de inmediato si tiene una erupción de la piel durante los primeros 14 días de tratamiento con nevirapina. No aumente la dosis a 2 veces al día si usted tiene una erupción. Nunca debe tomar su dosis de partida de más de 28 días. Si después de 28 días usted todavía está recibiendo esta dosis de partida porque tiene un sarpullido, usted y su médico deben hablar acerca de la prescripción de otro medicamento para el VIH en lugar de nevirapina. Día 15, tomará 1 comprimido de Protease® 2 veces al día.