Indicaciones: Zetavudin® está indicado en el tratamiento antirretroviral combinado para el tratamiento de la infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Posología: El tratamiento debe iniciarse por un médico con experiencia en el tratamiento de la infección por VIH. Zetavudin® puede administrarse con o sin alimentos. Para asegurar la administración completa de la dosis, los comprimidos deben tragarse sin partir. Los pacientes con dificultades para tragar los comprimidos enteros pueden partirlos y añadirlos a una pequeña cantidad de comida semisólida o líquido, la cual debe tomarse inmediatamente. Adultos y adolescentes de al menos 30 kg de peso: La dosis recomendada de Zetavudin® es de 1 comprimido 2 veces al día. Ajustes de posología en pacientes con reacciones adversas hematológicas: Puede ser necesario realizar un ajuste de dosis de zidovudina si el nivel de hemoglobina desciende por debajo de 9 g/dl ó 5.59 mmol/l o el recuento de neutrófilos desciende por debajo de 1.0 x 109/l. Como el ajuste de dosis de Zetavudin® no resulta posible, deberán utilizarse preparados de zidovudina y lamivudina por separado. Los médicos deberán remitirse a la información individual sobre prescripción de estos medicamentos.
Presentaciones: Envases conteniendo 10, 20, 30, 40, 50, 60, 100 y 500 comprimidos recubiertos, los 2 últimos para uso hospitalario exclusivo.