Indicaciones: Este medicamento se usa para el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio bajo y superior, piel y tejidos blandos. También es el medicamento de elección en el tratamiento de infecciones no complicadas causadas por Chlamydea trachomatis.
Posología:Rango y frecuencia: El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es: Infecciones del tracto respiratorio: 500 mg el primer día seguido de 250 mg por 4 días. Se toma en 1 sola dosis al día. Debe evitar olvidar alguna toma y respetar los horarios. Si no cumple el tratamiento, lo más probable es que la enfermedad se vuelva a presentar con mayor intensidad y este medicamento ya no le servirá para detener la infección. Consejo de cómo administrarlo: Puede tomar este medicamento con o sin comida. Uso prolongado: Debe usarlo durante el tiempo que su médico se lo señale, respetando los horarios y las dosis.
Efectos Colaterales:Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y, en caso de presentarse, debe acudir en forma inmediata al médico: Dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, rash, hinchazón de la cara, boca, labios, garganta o lengua, coloración amarilla de ojos o piel. Otros efectos: Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo, consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: Diarreas, náuseas, dolor abdominal.
Contraindicaciones: Si ha presentado síntomas de alergia a azitromicina, eritromicina, claritromicina, etc. Si ha presentado alergia a algún excipiente de la formulación.